Sinopsis.

UN HOMBRE, UN PAR DE ZUECOS, 4646 DÍAS

La historia de cómo un preso político uruguayo, Jorge Tiscornia, a partir del año 1972, guardó clandestinamente un registro minucioso y personal de sus condiciones de vida durante los 4.646 días -más de doce años- que estuvo en prisión en el Penal de Libertad , la mayor cárcel política en la América Latina de los años 70.

La mayoría de los presos pasaba 23 horas al día en su celda. Los días , muy parecidos unos a otros, con el tiempo se desdibujan. Como un ayuda memoria lleva un registro de lo que le sucede a él y a su entorno. La perseverancia para mantener ese registro durante más de 12 años era tan importante como ocultarlo a los ojos de los guardias. Es un registro clandestino, que debe ser ocultado para salvarse. ¿ cómo hacerlo en un lugar donde la vigilancia es permanente?.

Desde el presente del protagonista, se descubre la acción solitaria de un hombre cautivo, en su denodada lucha por resguardar detalles, por registrar la cambiante existencia a lo largo de los años, por preservar su memoria.

logos